LA BIBLIA ES FIABLE

2 Timoteo 3:16 dice toda la escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, redargüir corregir e instruir en justicia.

Alexis Cuevas

El cristiano sabe que la Biblia es la palabra de Dios Viva y Eficaz y que en ella nos parece encontrar la vida eterna. Por lo cual para nosotros la palabra de Dios es la Verdad, “pero que es en realidad la verdad” ,según la real academia de la lengua la verdad es la conformidad de las cosas con el concepto que de ella forma la mente. Por otro lado, el postmodernismo dice que la verdad es lo que cualquiera piensa que es verdad.
La filosofía dice que la verdad es un conjunto de reflexiones sobre propiedades, causa y efectos naturales principalmente del ser humano y el universo.
Una de sus ramas que es la epistemología, estudia lo que es verdad o falso por la forma en que se relacionan las cosas con el mundo real y si corresponde a tal mundo. Por lo tanto, para verificar si un escrito es cierto u no, se debe usar filtros que son aplicados a cualquier libro u escrito y son los siguientes:

Testimonio Temprano
Testimonio Presencial
Testimonio Vergonzoso
Testimonio Doloroso
Testimonio Esperado
Testimonio Extrabíblico

Entonces si la biblia pasa estos filtros quiere decir que sus escritos son reales y dejando claro que la biblia es auténtica. Pero qué hay de los hechos que ahí aparecen son reales o no.